PROTOCOLO DE COMUNICACION EN LINEA
Es muy importante, cuando participamos en espacios colectivos de comunicación como éste, que todos sigamos algunas reglas cuya observancia denota una actitud de respeto y compromiso con nosotros mismos y de nuestros compañeros, pues coadyuva a la configuración de un entorno de trabajo propicio para construir comunidades de aprendizaje.
Las normas básicas para la comunicación, observables en todo momento dentro de este blog son:
a) Respetar las normas del castellano:Cuidar la sintaxis. El orden natural de la lengua: sujeto con sus atributos, verbo y complementos.Aplicar las reglas de acentuación. Aquí las resumimos: las palabras agudas tienen la sílaba tónica en la última silaba; se acentúan si terminan en n, s, o vocal (Ej. publicó). En las graves, la sílaba tónica es la penúltima; no se acentúan si terminan en n, s o vocal (Ej. publico). Las esdrújulas son las que tiene la sílaba tónica en la antepenúltima; se acentúan siempre (ej. público), lo mismo que las sobreesdrújulas (ej. públicamente).Usaremos las mayúsculas conforme a la norma: únicamente para iniciar un escrito, después de punto y la inicial de nombres propios. Esta norma rige para los títulos.b) Trabajar en el blog con los valores editoriales preestablecidos para fuente, tamaño color y espacio entre párrafos, a fin de preservar visualmente el ambiente de trabajo y evitar su distorsión visual. Sólo daremos un enter entre párrafos ya que la aplicación para publicar agranda por sí sola la separación entre párrafos.
c)Utilizar este espacio para publicar única y exclusivamente vídeos, imagenes y documentos con un alto valor académico, es decir, queda prohibido el uso de material con contenido pornográfico.
Finalmente sean todos BIENVENIDOS a este trabajo Educativo tan importante y tan poco devertido, que requiere de la colaboración de TODOS
Publicado por PROFR. LUCAS NAZARIO ALARCON LORENZANA en 15:55 10 comentarios Etiquetas: SUBDIRECCION ESCOLAR REGLAS DE TRABAJO
Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario